Carrera Fernando el Católico - Madrigalejo

Primera edición de esta carrera popular, con poco participación, unos 40/50 participantes. El calor de estos días, un recorrido exigente y con muchas curvas, hizo mella en los poquitos corredores que participamos en el evento montado, de manera muy profesional como siempre, por Pulsaciones.net con David Pozas a la cabeza.


Allí nos presentamos, media hora antes de la salida, con una baja de última hora, pues nuestro compañero Julio Ruiz, con el que teníamos muchas ganas de correr, finalmente no pudo asistir debido a unas molestias. En principio, tres participaríamos en la carrera corta de 5km, mientras que Javi se atrevía con la distancia larga de 10km.


 

 

La salida fue rápida, y muy pronto Javi se puso en cabeza, marcando un ritmo exigente de 3:30. A pesar de la poca participación, había gente de mucho nivel como JuanFran Sánchez, de Atletismo Serena, quien finalmente se haría con la victoria de en los 5.000m.
Por nuestra parte, los orellanenses copábamos los primeros puestos, Tomy a unos metros de Javi y un pelín más atrás López y Maxi parecían tomárselo con menos intensidad.

El recorrido, algo pesado con muchas curvas, alguna que otra cuesta, un laberinto entre la localidad cacereña... muy agradecidas las sombras, pues el calor era latente. Un último tramo de camino, y último kilómetro poco señalizado en el que más de un corredor se equivocó.
López y Maxi, que fueron de menos a más, finalizaron en 4º y 5º puesto, entrando juntos de la mano.
Poco después, haría su entrada en meta Javi, acabando 7º, al decidir con buen criterio no dar la segunda vuelta para completar los 10km, pues arrastó un pinchazo molesto en el pecho durante más de media carrera.
Completó la buena participación de Orellana Runners, Tomy, que también bajó del ritmo de 4 minutos el kilómetro, acabando en el 8º puesto.



Clasificación 5km:
1º Juanfran Sánchez (Atletismo La Serena) 17:05
2º Ramón Nieto (Club Maratón Vegas Altas) 18:09
3º Juanjo Flores (Talarruners) 19:20
4º López (Orellana Runners) 19:29
5º Maxi (Orellana Runners) 19:29
6º...
7º Javi (Orellana Runners) 19:43
8º Tomy (Orellana Runners) 19:52
....

En categoría femenina, la primera clasificada sería la Talarruner Susana Correa, con un tiempo de 24:02.


El ganador de la carrera de 10km, fue Jose Luís Sánchez Mejías de Arte Físico con un tiempo de 36:40 en categoría masculina, y en femenina, la campeona en la distancia larga fue Maria Luisa Ramos, con un tiempo de 50:55.

Album de fotos (por Pulsaciones.net)
Vídeo resumen (por Pulsaciones.net)


Como no puede ser de otra manera, invitamos a todos los "runners" a que participen en este tipo de carreras, que a pesar de su dureza por las temperaturas que arrastramos durante el verano, hay que tomarlo como un entrenamiento más y otra forma de conocer localidades como el coqueto pueblo de Madrigalejo. Un evento que da vida, que fomenta valores que van de la mano del deporte, siempre positivos para los más pequeños.

Nos vemos el día 7 de agosto en el #FPOrellana2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario