Trail Nocturno 4 Lobos y 3.000 Buitres [Cross] - Serradilla



Crónica @Maxi_run:

Mucho tiempo y muchas cosas han pasado desde la participación en una carrera de montaña, mas de un año en la "Mini" Pencona (Crónica aquí)... y tras operarme de ligamento cruzado anterior y menisco a finales de octubre, he pasado meses de mucho esfuerzo, sacrificio, constancia, momentos de bajón en los que no ves el final del tunel. Pero, tras la noche del sábado, te das cuenta de que ha merecido todo la pena. Sobre todo por compartirlo con dos grandes amigos, que me han apoyado desde un primer momento y que se animaron a participar por primera vez, en esta sana locura de las Carreras por Montaña, un magnífico estreno de ambos, que acabaron encantados y con un gran sabor de boca, y es que el ambiente engancha y poco o nada tiene que ver con el de otro tipo de competiciones.
Justo antes de la salida. De izquierda a derecha (Meri-López-Maxi)

En lo personal, sin duda no era el mejor día... bien es cierto que de unas semanas hasta ahora, he recuperado casi toda la movilidad de la rodilla, gracias en parte a la bici, pero saliendo un día a la semana a correr, sin hacer nada específico de fuerza ó series, con un sólo entreno en características similares. Además se presentó un día muy largo, levantándome a las 5 de la mañana, echando un buen cañeo para coger fuerzas en Cáceres, 500 kilómetros de coche... en definitiva, poco entrenamiento y nada de descanso.
A pocos minutos de dar la salida, sin calentar ni un minuto, cosa muy habitual por otro lado, muy pocas ganas de afrontar los 11 exigentes kilómetros, pero gracias al ambientazo y la ilusión de Meri y López, empezamos con alegría y con ganas los primeros metros.

Partimos a la cola del grupo, no hay prisa... pronto perdemos de vista a los de cabeza, un par de torceduras, se cae la botellita un par de veces... pero la temperatura es muy buena, se corre bien y vamos los tres juntos hasta el km 2.5km. En este punto, empiezan las primeras cuestas, donde sabiendo que es complicado adelantar a corredores, me pongo delante y poco a poco sin querer, me voy alejando de mis amigos... adelantando a un sinfin de corredores que a las primeras de cambio, al ver las subidas, andan. Por mi parte, intento no bajar el ritmo y culmino la primera ascensión con mucha fuerza, la bajada es algo peor, peligrosa y con mucho polvo por lo que me lo tomo con paciencia y en fila de uno y buen humor, vamos comentando la jugada.

Por fin, el agobio de la bajada acaba y llega un kilómetro llano, en el que ya la noche era cerrada... en ese momento dejas de estar pendiente del recorrido y puedes admirar el espectacular trabajo de voluntarios, la gran señalización del recorrido que te hace estar muy pendiente de cada detalle, el sonido de la caracola que llama a los lobos en línea de meta... los pelos de punta y una nueva subida, larga pero sin mucho desnivel, un kilómetro y medio en el que no paro de correr, de los pocos que lo hacen, tramo en el que adelanto a muchísimos conocidos a los que voy saludando.
Por fin, llegando a la cima, un nuevo avituallamiento en el que no paro y, por fin se separan la carrera corta, del duro y mucho más exigente Trail, hasta ese momento dudaba que me hubiera saltado el desvío, y el hecho de pensar en tener que hacer los 22km en lugar de la mitad, me ponía mal cuerpo, pues era consciente que andaba justito de fuerzas para acabar con dignidad el Cross y no estaba para florituras.

En estos últimos kilómetros, como me encontraba en tierra de nadie, me relajé y disfruté dentro de lo que pude del recorrido, un par de avisos de gemelo que se podía subir, cambio forma de correr, otro aviso de torcedura de rodilla, precaución... pero quedaba lo peor, la última bajada se me atragantó, llegando a ponerme a andar casi un kilómetro y por detrás me adelantaron un par de corredores, que bajaban como balas. Me lo tomé con filosofía, entrando andando en meta y disfrutando del gran ambiente en la plaza de Serradilla.
Muy satisfecho y contento al comprobar el puesto en la general y más aún cuando a los pocos minutos vi entrar en meta a mis dos compañeros juntos, acabando los dos con buenísimas sensaciones y encantados con la experiencia.
Muchas risas en el camino de ida, en el pueblo de Serradilla (el año que viene nos apuntamos al botellón) y en el viaje de vuelta a casa. Lo mejor sin duda, pasar estos ratos en compañía de estos dos "Willis" y volver a ver a los amigos de U Lagartu Running.
 Al finalizar la carrera, gran momento.


 
2º de mi categoría, de 24 a 39 años... muy cerca estuvieron de subir al podium Merino y López que entraron juntos en meta, 4º y 5º.
Foto con el ganador de la prueba larga, el portugués Ricardo Espada.

1h 06' 55" / ritmo 5:57/km (Posición general: 8 / Senior masc 24 a 39 años: )
Clasificación final de 54 llegados a meta, aquí.

Os dejo también la Clasificación del verdadero y duro II Trail 4 Lobos y 3.000 Buitres, 22 kilómetros con +800 metros de desnivel acumulado, que el año que viene intentaremos preparar a conciencia.

Vídeo de Salida Trail/Cross (by Carlos Bravo / Youtube).
Vídeo de la bajada, km 4 (by Jose Gonzalez / Facebook).

No hay comentarios:

Publicar un comentario